Ir al contenido principal

DATOS GENERALES

1. NOMBRE COMPLETO: Gonzalo Oscar Barboza
2. EDAD: 22
3. NACIONALIDAD: Argentino 
4. DIRECCION DE INSTAGRAM: @gba/audiovisuales o @calambre.bushi 

 

EQUIPOS QUE POSEAS 
1. Camara sony alpha 6400 y nikon D3400 
2. Lentes sony 16-50 y lente nikon 18-55
3. Celular motorola 
4. Computadora de escritorio 

 

CUESTIONARIO
A. CUAL ES TU EXPECTATIVA CON RESPECTO A LA MATERIA?

Quiero disfrutar de la materia, poder salir con conocimiento que pueda usar el dia de mañana y en estos momentos de pandemia poder demostrar que la virtualidad no es tan mala.


B. TENES ESTUDIOS O ALGUN TIPO DE FORMACION FOTOGRAFICA O CINEMATOGRAFICA?

Tengo un curso en fotografía básica en Motivarte, también cursos de programas de edición como photoshop,lightroom, Premiere, DaVinci resolve y estoy cursando mi segundo año de la carrera. 

C. NOMBRA TRES PELICULAS QUE CONSIDERES EXCELENTES Y QUE TE HAYAN CONMOVIDO. EXPLICA POR QUE.CONMOVIDO. EXPLICA POR QUE.

1-jurassic park (1993): Es mi película de la infancia, adolescencia, tengo un análisis exhaustivo de esta película hablando de los conceptos filosóficos que plantea este film como el rol de la mujer dentro de las películas, el control que tiene el ser humano con la naturaleza y mucho mas. En el apartado fílmico tienen una narrativa muy solida y detallada. Elogio principalmente lo bien que envejece este film a través del tiempo gracias a el uso de la robótica para representar a estos seres extintos.

2- El color purpura (también de Steven Spielberg): Esta película es nueva en mi vida, pero la destaco por el gran control que hacen del montaje para representar situaciones. La historia es muy interesante, aunque sea muy ajena. Una edición de sonido muy limpia y bien pensada.

3- Spiderman into the spider verse: y quería destacar un film animado, por mi amor a este estilo. Esta película me parece la mejor forma de demostrar que la animación tiene una magia que no la puede comparar ningún otro estilo, la cantidad de formas que se representa al mundo en esta película es muy variable y muy interesante.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato

Este es mi autorretrato, la cancion es el inventor del beso, de Piter-G una cancion que se la dedique alguna vez a mi novia actual y que me transmite perfectamente lo que es amor. Por otra parte para darle una vuelta a lo que es una presentacion, decidi hablarles un ratito, pero sin molestar con el audio de la hermosa cancion   

Detras de camara

 

Guia de analisis de una fotografía

  El artista de esta foto es Hiroshi Sugimoto y es una de las muchas fotos tomadas en su trabajo "Dioramas", donde se centró en la fotografías de los dioramas del museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Esta foto esta sacada en blanco y negro con una característica principal que tiene este autor que es el juego con las largas exposiciones, usando la emulsión de gelatina de plata para el revelado, en este caso es una toma directa, con iluminación totalmente artificial. Esta iluminación  es difícil de analizar, se puede ver una luz picada, porque en las gaviotas que están volando se nota como algunas plumas que están iluminadas, pero su panza no lo esta, ademas la sombra que producen los animales está perfectamente debajo de estos. Lo mas interesante a analizar de la imagen es la la toma que usa, posicionándose al mismo nivel que los animales, levemente mas arriba, en una zona perfecta donde se pierde la diferencia entre el diorama tridimensional y el fondo pintado.