Ir al contenido principal

Foto de un objeto 





 Cuando dijeron que teníamos que sacarle una foto a un objeto, tenia claro que tenia que ser mi micrófono, este es el objeto que marco este año 2020, un sueño mío desde hace mucho es armar videos y streams analizando películas, series, animaciones y juegos. Este micrófono es la puerta a ese mundo de creador de contenido, mundo que no pude entrar porque yo mismo me saboteo tratando de dar la máxima calidad de producto y de esta forma nunca termino sacando nada.
Con mi situación ya explicada esta foto es una catarsis, ¿como un objeto tan lindo, me hizo ver una faceta mía que no conocía?, no se si es miedo a que nadie vea mis productos, alcanzar una perfección falsa, pero en algunos momentos este simple objeto me supera. Espero algun dia volver a ver esta foto y poder decir que le gane.


  La foto la saque con una cámara sony alpha 6400, con un fondo blanco y una luz que salía del flash de mi celular apuntando directo a el objeto para que produzca una sombra gruesa y fuerte. Al celular le puse unas hojas así la luz no golpeaba tan fuerte sobre el objeto. Todo esta planteado para hacer un juego de sombras, buscando una luz y posicionando la cámara contrapicado, mostrando la superioridad del objeto.

Comentarios

  1. Hola Gonzalo! Buenas tardes,

    Te dejo escrito acá la corrección de tu fotografía:

    Está bueno que quieras utilizar la totalidad de la imagen sin tantos vacíos (respecto a la disposición de los elementos). Pero a modo de opinión, creo que la sombra no es algo que en este caso juegue a favor. A su vez, la luz con la que estás produciendo esa sombra, genera una parte un poco quemada en tu objeto (donde dice C-1).

    Después, en el fondo se nota que estás trabajando con una tela blanca, que además tiene muchas arrugas. Deberías de evitar que el fondo se vea arrugado, ya sea utilizando uno que sea liso puro, y también jugando mucho con la profundidad de campo, para que quede desenfocado el fondo. Es decir, deberías reducir la profundidad de campo y alejar el objeto del fondo.

    Con lo que deberías de jugar más, es en cómo ubicar el objeto; qué posición va a tener el mismo en la fotografía. Ver cuál es el lente que vos creas que te sirva más para generar lo que te propongas en la imagen. No es lo mismo fotografiarlo con un angular bien de cerca (donde se comenzaría a distorsionar el objeto) o que trabajes con un lente más teleobjetivo donde te generaría algo completamente distinto.

    Deberías de centrarte mucho más en este objeto y no tanto en su sombra.
    Creo que por ahí te puede servir que analices a los fotógrafos Alemanes que dijo Gabriel de su primer teórica (la etapa de la nueva objetividad). Donde las fotos son directas, y están alejadas de toda técnica de pictorialismo. Karl Blossfeldt, Albert Renger Patch, etc.


    Resumiendo: Revisar Fondo - Revisar lo dicho sobre la sombra - Revisar posición del objeto - Analizar fotógrafos alemanes y su punto de vista, para tomar como referencia.

    Éxitos para la siguiente foto Gonzalo!

    Saludos cordiales,
    Darío D’Antiochia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guia de analisis de una fotografía

  El artista de esta foto es Hiroshi Sugimoto y es una de las muchas fotos tomadas en su trabajo "Dioramas", donde se centró en la fotografías de los dioramas del museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Esta foto esta sacada en blanco y negro con una característica principal que tiene este autor que es el juego con las largas exposiciones, usando la emulsión de gelatina de plata para el revelado, en este caso es una toma directa, con iluminación totalmente artificial. Esta iluminación  es difícil de analizar, se puede ver una luz picada, porque en las gaviotas que están volando se nota como algunas plumas que están iluminadas, pero su panza no lo esta, ademas la sombra que producen los animales está perfectamente debajo de estos. Lo mas interesante a analizar de la imagen es la la toma que usa, posicionándose al mismo nivel que los animales, levemente mas arriba, en una zona perfecta donde se pierde la diferencia entre el diorama tridimensional y el fondo pintado.

Autorretrato

Este es mi autorretrato, la cancion es el inventor del beso, de Piter-G una cancion que se la dedique alguna vez a mi novia actual y que me transmite perfectamente lo que es amor. Por otra parte para darle una vuelta a lo que es una presentacion, decidi hablarles un ratito, pero sin molestar con el audio de la hermosa cancion   

Detras de camara