Ir al contenido principal

Retrato segunda foto


 

Camara: Sony Alpha 6400
Distancia focal: 34mm
Punto F: f/6.3
Tiempo de exposición: 1/60
Iso: 3200


Salto creativo fallido, o no tanto 

Bien esta foto y esta instancia de fotografía fue una de las mas difíciles que me toco por ahora en la materia.  


Tuve muchos problemas para llegar a una idea, primero quería seguir con la temática de retrato de Yousuf Karsh, pero sentí que estaba dejando de lado a mi personaje, Camila, así que busque una forma de meter algún elemento que a ella le gustara.

Ella quería una foto con un espejo, la idea me sonó bien al principio, tratando de aplicar algún juego de iluminación interesante, podía quedar bien. Pero a medida que avanzaba la sesión sentía que  estaba transmitiendo algo pesimista de mi actriz, siendo el espejo un reflejo de ella y yo no buscaba un reflejo, yo estaba buscando retratar a Camila, mi novia, en su forma mas natural y especial, ya que eso es lo que me transmite. 

Llego un momento de la sesión donde estaba enojado por no poder retratar lo que quería, no podía mostrar lo que la chica que amo me hace sentir en un foto, algo que se supone que es mi elemento. incluso mi novia noto este enojo, lo que volvio mas dificil las cosas. 

Pero no podía dejar las cosas así, mi objetivo era claro, quería mostrar una foto de como la veo yo todos los días, no buscaba que posara tratando de ser linda, porque para mi ella es linda como es, natural, no quiero que sea algo que no es, necesito su sonrisa, su gestos naturales.

Entonces opte por una iluminación mas tranquila, buscando los mismos reencuadres, sin cambiar mucho la foto del trabajo anterior, pero esta vez le dije que íbamos a hacer algo diferente, yo le ponia videos y ella solo tenia que verlos. El resultado fue lo que quería vi a mi novia reflejada en una foto, sin juegos de luces difíciles, sin actuar, vi su sonrisa natural que veo siempre, lo que empezó como un trabajo para la facultad se transformó en un juego donde yo tambien participe. 

Si bien elegí esta foto porque como la principal porque dibuja una sonrisa en mi al verla, cada una de sus reacciones me parece digna de ver y preguntarse, ¿que estaba viendo en ese momento?. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato

Este es mi autorretrato, la cancion es el inventor del beso, de Piter-G una cancion que se la dedique alguna vez a mi novia actual y que me transmite perfectamente lo que es amor. Por otra parte para darle una vuelta a lo que es una presentacion, decidi hablarles un ratito, pero sin molestar con el audio de la hermosa cancion   

Detras de camara

 

Guia de analisis de una fotografía

  El artista de esta foto es Hiroshi Sugimoto y es una de las muchas fotos tomadas en su trabajo "Dioramas", donde se centró en la fotografías de los dioramas del museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Esta foto esta sacada en blanco y negro con una característica principal que tiene este autor que es el juego con las largas exposiciones, usando la emulsión de gelatina de plata para el revelado, en este caso es una toma directa, con iluminación totalmente artificial. Esta iluminación  es difícil de analizar, se puede ver una luz picada, porque en las gaviotas que están volando se nota como algunas plumas que están iluminadas, pero su panza no lo esta, ademas la sombra que producen los animales está perfectamente debajo de estos. Lo mas interesante a analizar de la imagen es la la toma que usa, posicionándose al mismo nivel que los animales, levemente mas arriba, en una zona perfecta donde se pierde la diferencia entre el diorama tridimensional y el fondo pintado.