Ir al contenido principal

Fotografía parte 3

 



Camara: Sony Alpha 6400
Distancia focal: 44mm
Punto F: f/5.6
Tiempo de exposición: 1/100
Iso: 1250

Resultados de mi foto

Saliendo de la base de mi anterior trabajo, decidí seguir con la estrategia de recurrir a videos para manifestar diferentes expresiones en Camila  mi actriz, de forma que salgan lo mas natural posible. 
Esta vez decidí cambiar los elementos formales, primero que nada decidí preguntarle a Camila como le gustaría ser retratada.

Encontramos esta foto de Richard Avedon que nos quedaba perfecta a los dos, a Camila le gustaba estar en un ángulo de 45 grados, con una iluminación en la cara muy fuerte y que produzca sombras. 
Para que las reacciones salieran mas naturales, decidí abandonar la idea de usar flash de celular y usar nada mas que la luz del sol que entraba por una ventana,  esta decisión, me daba de bueno que me producía una buena luz lateral, generando una buena sombras. Igualmente, siento que capaz en algunas fotos, la plancha de telgopor no reflectaba lo suficientemente fuerte la luz como para aminorar las partes oscuras. 
El resultado final fue una fotos mas naturales, porque mi actriz estaba con menos luces y el ambiente era mas natural, pero por el contrario perdi un poco el control de blancos y negros, con sus contrastes. De igual forma estoy feliz con los resultados.

Richard Avedon 


La diferencia principal entre este trabajo y el anterior, es que ahora si tuve la noción de que estaba usando estrategias que eran muy comunes en Richard Avedon. Esta forma de fotografiar, siendo el fotógrafo el disparador de un gesto o  reacción, me recordó mucho a la historia que nos contaron en las teorías sobre como se saco esta foto de los duques de Windsor, para lograr esas reacciones Richard les dijo a los duques que su perro que tanto amaban fue atropellado. 
Me incline por esta forma, porque la naturalidad de las expresiones, me pareció perfecta para representar a mi actriz, esto juntado con la imagen anteriormente mostrada de Richard "for woman" junte una forma de sacar la foto, con aspectos formales de otra y agregando un poco de mi forma de sacar fotos. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato

Este es mi autorretrato, la cancion es el inventor del beso, de Piter-G una cancion que se la dedique alguna vez a mi novia actual y que me transmite perfectamente lo que es amor. Por otra parte para darle una vuelta a lo que es una presentacion, decidi hablarles un ratito, pero sin molestar con el audio de la hermosa cancion   

Detras de camara

 

Guia de analisis de una fotografía

  El artista de esta foto es Hiroshi Sugimoto y es una de las muchas fotos tomadas en su trabajo "Dioramas", donde se centró en la fotografías de los dioramas del museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Esta foto esta sacada en blanco y negro con una característica principal que tiene este autor que es el juego con las largas exposiciones, usando la emulsión de gelatina de plata para el revelado, en este caso es una toma directa, con iluminación totalmente artificial. Esta iluminación  es difícil de analizar, se puede ver una luz picada, porque en las gaviotas que están volando se nota como algunas plumas que están iluminadas, pero su panza no lo esta, ademas la sombra que producen los animales está perfectamente debajo de estos. Lo mas interesante a analizar de la imagen es la la toma que usa, posicionándose al mismo nivel que los animales, levemente mas arriba, en una zona perfecta donde se pierde la diferencia entre el diorama tridimensional y el fondo pintado.