Ir al contenido principal

Retrato parte 3 y final





 Camara: Sony Alpha 6400

Distancia focal: 38mm

Punto F: f/5.6

Tiempo de exposición: 1/60

Iso: 1600


Resultado final

siguiendo las indicaciones de la ultima clase intente usar mas recursos de Richard Avedon, los profes me recomendaron buscar un fondo que pudiera separar a mi personaje, intentando recrear la imagen de Avedon busque como hacer un fondo blanco, pero como no tenia los materiales tuve que seguir con mi fondo tradicional,  esta vez use una luz artificial en vez de una natural ya que me permitia mejor manipulación.
Seguí el esquema de luz que Richard uso o que pense que uso, una luz frontal fuerte con una luz lateral para eliminar sombras en el fondo y un telgopor para reflectar el lado contrario  a la luz lateral para no tener sombras, el resultado siento que salio, pero con la problemática de que si el fondo hubiera sido blanco, este esquema de luces seria mas evidente. 
Lo que los profes me remarcaron mas importante y lo que yo tambien vi en las obras de Avedon es que lo spersonajes siempre miran a cámara, siento que esto es la diferencia principal de este trabajo y los otros, pero que cambia mucho en la foto. Fue mas difícil buscar una reacción de Camila y que esa reacción sea a la cámara, para lograrlo, me puse detrás de la cámara y mientras ella miraba fotos mias de chiquito adelantando el próximo trabajo de la materia, yo me mantenía en constante dialogo para que cuando volteara a responderme me buscara a mi y por ubicación a la cámara.  

Pensamiento final 

Tengo ideas encontradas sobre mi trabajo, primero siento que pude recrear varias formas de lo que Richard Avedon hacia en sus retratos, pero también siento que mi avance entre trabajos pudo ser mucho mayor, esta limitante de utilería en la foto final siento que fue muy fuerte, pero si ignoro eso admito que las fotos tienen esa aura de naturalidad que Avedon tienen, los esquemas de luces siento que pueden ser mejor, pero para ser una primera vez en donde juego con luces me siento satisfecho. Como un resumen siento que mis fotos tienen un aura de Avedon, pero estéticamente me costo mucho imitarlo, aun asi me gustaron cada uno de mis trabajos.  

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato

Este es mi autorretrato, la cancion es el inventor del beso, de Piter-G una cancion que se la dedique alguna vez a mi novia actual y que me transmite perfectamente lo que es amor. Por otra parte para darle una vuelta a lo que es una presentacion, decidi hablarles un ratito, pero sin molestar con el audio de la hermosa cancion   

Detras de camara

 

Guia de analisis de una fotografía

  El artista de esta foto es Hiroshi Sugimoto y es una de las muchas fotos tomadas en su trabajo "Dioramas", donde se centró en la fotografías de los dioramas del museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Esta foto esta sacada en blanco y negro con una característica principal que tiene este autor que es el juego con las largas exposiciones, usando la emulsión de gelatina de plata para el revelado, en este caso es una toma directa, con iluminación totalmente artificial. Esta iluminación  es difícil de analizar, se puede ver una luz picada, porque en las gaviotas que están volando se nota como algunas plumas que están iluminadas, pero su panza no lo esta, ademas la sombra que producen los animales está perfectamente debajo de estos. Lo mas interesante a analizar de la imagen es la la toma que usa, posicionándose al mismo nivel que los animales, levemente mas arriba, en una zona perfecta donde se pierde la diferencia entre el diorama tridimensional y el fondo pintado.